FUNDOS inaugura la exposición ‘Picasso. Arte e intimidad’ en Soria

(De izq a derecha) Jesús Bárez, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Soria, Marisa Oropesa, comisaria y Raúl Fernández, director de Cultura y Patrimonio de FUNDOS.

La Fundación Obra Social de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria han inaugurado hoy ‘Picasso. Arte e intimidad’ una nueva exposición temporal con la que la ciudad de Soria se une a la Celebración Picasso que conmemora el cincuenta aniversario del fallecimiento del artista (1973-2023). La exposición es de acceso gratuito y puede visitarse hasta el 24 de julio en el Centro Cultural Gaya Nuño.

Durante sus casi noventa años de vida, Pablo Picasso (Málaga, 1881 – Mougins, 1973) creó y buscó nuevas formas de expresión. La calidad de sus creaciones, la variedad de las técnicas, las temáticas condicionadas por acontecimientos externos y personales hacen que su producción gráfica sea uno de los testimonios artísticos más importantes del siglo pasado.

Con un total de 48 obras, ‘Picasso. Arte e Intimidad’ traza un recorrido por un aspecto en el que Picasso sobresalió notablemente y que le hizo internacionalmente conocido: la obra gráfica. Constante experimentador y ávido de nuevas técnicas y soluciones para sus muchas y variadas inquietudes estéticas, Picasso fue un excelente grabador y se manejó con soltura en todas las técnicas gráficas. De su maestría con el lápiz y el buril da prueba esta exposición, que reúne tres series completas de grabados realizadas entre los años cincuenta y sesenta, momento de madurez y de plenitud artística del malagueño. En la exposición podrá descubrirse el Picasso más social, el Picasso cubista, el Picasso surrealista y el Picasso escritor.

La muestra ha sido comisariada por Marisa Oropesa y puede visitarse en el Centro Cultural Gaya Nuño hasta el 24 de julio. El acceso es gratuito y el horario de visita es de martes a domingo de 12:00h a 14:00h y de 19:00h a 21:00h. Esta exposición comenzó su recorrido en el Museo Casa Botines Gaudí en León donde recibió más de 50.000 visitantes.

Como actividad complementaria a la exposición, el miércoles 21 de junio a las 19:00 horas en los Cines Mercado se proyectará la película ‘Sobreviviendo a Picasso’ de James Ivory. El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.