Encuentros

Los Encuentros Fundos son una serie de eventos en vivo, impulsados por la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) que se realizan en diferentes ciudades de Castilla y León. A través de estos Encuentros, se busca acercar a personalidades a nuestra tierra para intercambiar ideas e impulsar diálogos en torno a los retos del presente, así como para proporcionar a las personas las claves para afrontar estos desafíos, y darles la inspiración que necesitan para cambiar su entorno.

DEL 14 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE

Exposición “Compartiendo Soluciones: iniciativas de adaptación al cambio climático”  

Centro Cultural Antigua Cárcel LECRAC

Avenida de Valladolid 21, Palencia

Horario: lunes a viernes de 08.00 a 22.00 h.; sábados: de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 h. y domingos de 10.00 a 14.00 h.

La exposición Compartiendo Soluciones es una muestra itinerante que pretende difundir casos reales de adaptación al cambio climático en España contados por sus propios protagonistas. Esta exposición se ha realizado en el marco del Proyecto LIFE SHARA “Conocimiento y sensibilización para la adaptación al cambio climático”, y forma parte de una acción en la que se han buscado 30 iniciativas de adaptación al cambio climático y se han elaborado materiales sobre cada una de ellas en diversos formatos (relato, vídeo-reportaje, tráiler y paneles). Con ello se pretende acercar a un público más amplio tanto los impactos del cambio climático en diferentes territorios, entornos vitales y sectores productivos, como las acciones de adaptación que ya están en marcha por todo el país.

 

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE, 18:00 h.

Debate: “La falta de agua en los campos de Castilla, los incendios forestales y el cambio climático”

Centro Cultural Antigua Cárcel LECRAC

Avenida de Valladolid, 21

Debate conducido por Ana Herrero, periodista de Onda Cero, con la participación de:

Joaquín Navarro: Doctor Ingeniero de Montes (Universidad Politécnica de Madrid). Profesor en la Universidad de Valladolid.

Asier Saiz Rojo: Ingeniero de Montes y director del Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (ITAGRA).

 

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE, 20:00 h.

Concierto de ‘Polaroids’

Teatro Ortega

Calle Colón 2, Palencia

Polaroids es una banda de indie rock en gira de presentación de su último álbum «Nuevas maneras de salvar un corazón», ya disponible en todas las plataformas digitales. Un disco marcado por un sonido potente y bailable, cuyo primer sencillo «Recuerdos de un anoche» viene acompañado de un videoclip dirigido por Juan Marigorta para Estudios Tripolares, y además cuenta con la participación en la producción de Bambara Zinema.

El grupo obtuvo una beca para grabar en los Abbey Road Studios de Londres con su primer LP titulado “Los territorios soñados. Londres-León”. En este proyecto contó con la colaboración de los ingenieros Chris Bolster (Paul McCartney, Adele, Oasis) y Stefano Civetta (Bruno Mars, PJ Harvey) durante la grabación.

Actuaciones en festivales como el Sonorama Ribera en su edición de 2019 y más de cincuenta conciertos por toda España siguieron a la edición de ese primer disco. Ahora, el grupo regresa con un sonido renovado y fresco.

 

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE: 18:00 h.

Charlas sobre Cambio Climático, con enfoque en acción ciudadana

Centro Cultural Antigua Cárcel LECRAC

Avenida de Valladolid 21, Palencia.

Con la intervención de:

José Francisco Sanz Requena: Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid con la calificación “Cum Laude”.

Belén Viloria: Licenciada en Derecho y Administración de empresas, ICADE E-3, es directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja Española y TEDx Ambassador, Climate Reality Leader.

Paloma de Andrés: Más de 15 años de trabajo en el ámbito del Desarrollo Internacional y la Sostenibilidad, como emprendedora y como consultora social.

 

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE: 12:00 h.

Presentación del libro infantil ‘Amigos para siempre’. Los árboles y sus compañeros los hongos de Juan Andrés Oria de Rueda

Centro Cultural Antigua Cárcel LECRAC

Avenida de Valladolid 21, Palencia.

*Todas las actividades son de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.