Funcionamiento

Es sencillo obtener un préstamo rápido, justo y seguro al traer una joya a una de las oficinas de MonteCyL.

¿Qué características tiene que tener la joya?

Solo se empeñan joyas de platino y oro con ley igual o superior a 18k. El peso mínimo es de 10 gramos, las alhajas deben estar en perfecto estado y los juegos completos.

¿Cómo funciona el empeño?

Se puede empeñar una joya de la propiedad del solicitante, quien debe aportar el DNI en vigor, pues no se hacen empeños con el documento caducado. Solo se podrá hacer un empeño al día.

Todos los peritos tasadores son gemólogos expertos y en constante formación. Ellos realizarán una tasación de la pieza de forma profesional y fiable.

El usuario conoce en el momento el importe del préstamo a su disposición. La cantidad mínima es de 100 euros.

El importe se abona en efectivo siempre y cuando no supere los 2.500 euros, puesto que la ley nos obliga a realizar una transferencia bancaria a partir de dicho importe.

¿Cuándo se pueden recuperar las joyas?

No se permite la retirada parcial de joyas, y para realizar la cancelación del préstamo es preciso presentar el contrato de empeño. En caso de que el usuario no lo conserve, será necesario expedir un duplicado del mismo en las oficinas.

¿Se puede renovar el préstamo?

Si a los 12 meses de la firma del préstamo el usuario no puede afrontar su liquidación, antes de su vencimiento se puede proceder al pago de los intereses generados y al reempeño de la joya según la cotización del oro en ese momento. La información sobre cómo hacerlo y las condiciones puede consultarse en cualquiera de las oficinas de Montecyl.