HubSocial

HubSocial – Instituto para la Innovación Social de Castilla y León

HubSocial – Instituto para la Innovación Social de Castilla y León es un proyecto impulsado por FUNDOS con el objetivo de crear y fortalecer espacios de diálogo y debate en Castilla y León que estimulen la creatividad, la innovación tecnológica y el emprendimiento social. De esta manera, desde HubSocial se promueven programas y proyectos relacionados con la investigación, la formación, la divulgación, y el apoyo al emprendimiento social, con especial atención a las necesidades de la juventud.

El Instituto HubSocial tiene encomendadas las siguientes líneas de trabajo:

  • Investigación: Producir, editar, publicar y distribuir, en cualquier soporte, toda clase de estudios, obras o trabajos de carácter científico, divulgativo o artístico, relacionados con la innovación social.
  • Formación: Puesta en marcha de cursos, seminarios y programas específicos de formación relacionados con la innovación social, tanto a distancia como presenciales, para formar a los emprendedores sociales y darles el impulso que necesitan a su creatividad.
  • Divulgación: Desarrollar actividades que interpreten y hagan accesible el conocimiento científico sobre la innovación social a la sociedad, mediante charlas, conferencias, debates, y otras actividades similares.
  • Apoyo: Prestar asesoramiento y apoyo económico a iniciativas y proyectos de emprendimiento social que se estén desarrollando en Castilla y León, o dirigidos a la población castellana y leonesa, con especial atención a aquellos impulsados por emprendedores jóvenes.