Premios FUNDOS a la innovación social en Castilla y León

La Fundación Obra Social de Castilla y León convoca la IV Edición de los Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León con el objeto de visibilizar y reconocer a todo proyecto social con base innovadora que favorezca, en cualquier parte del territorio de la comunidad autónoma de Castilla y León, la mejora de la calidad de vida de las personas e impulse procesos de transformación, generando nuevas respuestas a los problemas sociales. Unos galardones que contribuyen a construir nuevos enfoques que aporten soluciones innovadoras, eficaces, sostenibles, participativas y con impacto social.

La Bases que regulan los Premios FUNDOS establecen tres categorías diferenciadas:

El «Premio FUNDOS a la Innovación Social Pública» tiene por objeto reconocer tanto el esfuerzo como la creatividad de las administraciones públicas a la hora de afrontar los retos que se presentan en materia social, en la forma de programas de ámbito local, autonómico o nacional, siempre y cuando los proyectos incluyan población/es en la Comunidad de Castilla y León.

El «Premio FUNDOS a la Innovación Social Privada» tiene por objeto reconocer las iniciativas y programas desarrollados por entidades sociales en la Comunidad de Castilla y León que resuelven, con enfoques creativos e innovadores, los problemas sociales presentes en territorio y/o las comunidades para los que han sido diseñados.

 Este Premio contará con una dotación económica de 10.000,00 €.

El «Premio FUNDOS de Honor-Monte de Piedad» tiene por objeto distinguir a personas o entidades que hayan tenido una trayectoria notable en cualquier ámbito social o que hayan realizado aportaciones relevantes al avance y al desarrollo de la sociedad, la ciencia, la cultura, el arte o la tecnología. El Premio toma su nombre del Monte de Piedad creado en 1843, primigenio antecedente de la Fundación Obra Social de Castilla y León, que se caracteriza por su vocación social y su naturaleza no lucrativa.

La ceremonia de entrega de los “Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León” congrega cada año en una localidad diferente a importantes personalidades de la vida pública, cultural, social y empresarial de la Comunidad.

Fundos expresa su decidida apuesta por el avance de la sociedad de Castilla y León impulsando estos premios que resaltan el capital humano y el espíritu emprendedor de personas y organizaciones.