
La Bases que regulan los Premios FUNDOS establecen cuatro categorías diferenciadas:
El «Premio FUNDOS a la Innovación Social Pública» tiene por objeto reconocer tanto el esfuerzo como la creatividad de las administraciones públicas a la hora de afrontar los retos que se presentan en materia social, en la forma de programas de ámbito local o regional dentro de la Comunidad de Castilla y León.
El «Premio FUNDOS a la Innovación Social Privada» tiene por objeto reconocer las iniciativas y programas privados desarrollados en Castilla y León que resuelvan, de forma creativa e innovadora, los problemas sociales presentes en la Comunidad Autónoma.
El «Premio FUNDOS al Emprendimiento Joven» tiene como objetivo destacar la innovación social llevada a cabo por jóvenes emprendedores, en la forma de iniciativas y organizaciones privadas o del tercer sector. Es el único que cuenta con dotación económica.
El «Premio FUNDOS de Honor – Monte de Piedad» tiene por objeto premiar a personas o instituciones con una trayectoria brillante en cualquier ámbito que destaquen por su especial carácter innovador y su contribución al avance social, encarnando el espíritu de los Montes de Piedad, instituciones nacidas en el siglo XV para combatir el problema de la usura a través de un sistema de financiación más ético y accesible.
La ceremonia de entrega de los “Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León” congrega cada año en una localidad diferente a importantes personalidades de la vida pública, cultural, social y empresarial de la Comunidad.
FUNDOS expresa su decidida apuesta por el avance de la sociedad de Castilla y León impulsando estos premios que resaltan el capital humano y el espíritu emprendedor de personas y organizaciones.