FUNDOS celebra el Día Mundial del Arte destacando las donaciones que ha recibido su colección

FUNDOS se une a la celebración del Día Mundial del Arte destacando el acto de donación. Un gesto de generosidad por el que muchos artistas contribuyen al enriquecimiento de las colecciones de diferentes instituciones museísticas. Este último año la Colección FUNDOS ha recibido seis obras de tres artistas. Elvira Fustero, Carlos Sempere y Eduardo López Casado han contribuido a ampliar la colección de FUNDOS que esta suma la presencia de 1015 artistas dentro de sus fondos. La Colección FUNDOS está formada por más de 12.000 piezas de pintura, escultura, obra gráfica, mueble artístico y artes decorativas.

La pintora, escultora y una de las máximas representantes de la abstracción española, Elvira Fustero, ha donado cuatro obras a la Colección FUNDOS. Su obra apela directamente a las emociones y las sensaciones que la pintura es capaz de generar. Mediante campos de color cuidadosamente escogidos y una austeridad cromática muy bien definida, realiza obras que pretenden emocionar al espectador.

El pintor especializado en paisaje, Carlos Sempere, ha donado su obra La torre del Fierro y el refugio del Jermoso, 2018. A través de sus pinceles trata de captar la belleza del paisaje, especialmente de los Picos de Europa. Sus obras pueden encontrarse en instituciones como la Diputación de Alicante, el Museo de Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi o la Unión Alcoyana de Seguros S.A., así como en colecciones particulares de Japón, Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Sudamérica.

La obra El sari rojo, 2021 de Eduardo López Casado es otra de las donaciones que FUNDOS ha recibido. El artista leonés formado en el entorno de Monseñor, Manuel Jular, José Vela Zanetti y Enrique Estrada, ha desarrollado una obra totalmente personal, dominada por el dibujo, la fuerza expresiva, la innovación y una fuerte pulsión creativa que le ha llevado a una experimentación constante.

Estas donaciones son un gesto altruista por el que los artistas confían en una institución para la conservación y restauración de sus piezas. Por ello, cabe destacar estas acciones un día como hoy que se celebra para promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte y que contribuye a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo.