La exposición ‘Modernismo. Hacia la belleza del objeto cotidiano’ recibió en Casa Botines más de 28.000 visitantes

La primera exposición de diseño que albergó el Museo Casa Botines Gaudí durante cinco meses recibió un total de 28.518 visitantes. ‘Modernismo. Hacia la belleza del objeto cotidiano’ reunía más de cien objetos característicos del Modernismo en varias de sus variantes nacionales (Modernisme en España; Art Nouveau en Francia y Bélgica; Jugendstil en Alemania y Sezession en Austria), a la vez que dedicaba dos espacios monográficos a los diseñadores Josef Hoffman y Peter Behrens, precursores del diseño tal como lo entendemos hoy en día.

La muestra recogía una enorme variedad de materiales y tipologías de objetos: cerámica y azulejo, forja, ebanistería, estampas y óleos. De esta forma los visitantes conocieron el modernismo a través de objetos del día a día como muebles, baldosas cerámicas, lámparas, vajillas, objetos de tocador, objetos de cocina, textiles o catálogos comerciales.

La mayoría de los objetos procedían de la Colección Alfaro Hofmann. Junto a ellos se expusieron cinco piezas procedentes de la Colección FUNDOS, que mostraban la riqueza y variedad de las colecciones de la Fundación. Esta muestra ha sido un éxito en el número de visitantes a la exposición como a sus conferencias, visitas guiadas y talleres. La exposición contó con el apoyo de la Fundación Caja Rural.