La Sagrada Familia ha acogido el primer acto de presentación de ‘El Camino de Gaudí’, un proyecto que lideran los responsables de los tres únicos edificios gaudinianos fuera de Cataluña: El Capricho de Gaudí en Comillas, el Museo Casa Botines Gaudí en León y el Palacio de Gaudí en Astorga. A ellos se ha sumado la Sagrada Familia, con la voluntad de respaldar la iniciativa y trabajar en retos comunes. El evento se enmarca en la conmemoración de la efeméride del centenario de la muerte de Gaudí, que ha convertido 2026 en Año de Especial Interés Público por parte del Ministerio de Cultura.
En la presentación, José María Viejo, director general de FUNDOS, ha explicado la amplia programación cultural que estos tres edificios van a llevar a cabo, así como las primeras acciones conjuntas que emprenderán este año tan especial.
*Pie de foto: José María Viejo, director general de FUNDOS, Esteve Camps, presidente delegado de la Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Família, Carlos Mirapeix, director de El Capricho de Gaudí y Raúl Fernández, director del Museo Casa Botines Gaudí
