Fundos lanza el primer gran portal cultural audiovisual de Castilla y León

Ignacio Fernández Sobrino entrevista a César García Álvarez en el Museo Casa Botines Gaudí.

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha lanzado hoy un nuevo portal cultural en internet. Esta plataforma digital se estrena con una serie de entrevistas que el periodista Ignacio Fernández Sobrino ha realizado a grandes personalidades de Castilla y León. En un formato íntimo y en profundidad, ante las cámaras del canal Fundos Fórum han desfilado destacados nombres de la ciencia, la literatura, las artes, el deporte, la política o el patrimonio. Todos los contenidos, disponibles en vídeo y audio se distribuyen de forma gratuita a través de la web www.fundosforum.es , el canal de la fundación en  YouTube y en las principales plataformas de podcast.

Fundos Fórum ofrece ciclos como “Pandemia”, dedicado a reflexionar sobre las consecuencias de la crisis mundial provocada por el coronavirus y cómo ha afectado a la cotidianidad de las personas. En el ciclo “Nueva Era”, personalidades de la más distinta procedencia desvelan claves del mundo que nos rodea. “Tierra” atrae reflexiones sobre el sentido y la coyuntura de Castilla y León y no faltan las retrospectivas vitales en primera persona en el que quienes han vivido etapas significativas de la historia reciente trasladan sus impresiones a modo de testimonio vital de una época.

El escritor César Pérez Gellida, el Doctor en Microbiología, José María Eiros, el profesor e historiador César García Álvarez y Jesús Quijano son los primeros entrevistados que inauguran el canal. Semanalmente se irán incorporando nuevos contenidos en formato entrevista, webinar, debate, concierto y demás modalidades culturales.

El Canal Fundos Fórum se presenta así como un proyecto de innovación cultural con proyección hacia los próximos años y con una imagen moderna y sugestiva. El Canal es seña de modernidad y cambio disruptivo en la distribución de contenidos culturales en el siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.