Cargando Eventos

« Todos los Eventos

La Divina Comedia en el arte (Valladolid)

22 abril, 2022 - 12 junio, 2022

La Divina Comedia de Dante no es solo una obra literaria llena de belleza y perfección poéticas, o el acta de nacimiento del italiano moderno, sino también un compendio de sabiduría universal y un completo estudio del alma humana. Por sus páginas desfilan todos los conocimientos científicos y humanísticos que el hombre podía atesorar a principios del siglo XIV, tanto paganos como cristianos, y un catálogo exhaustivo de sentimientos y emociones humanas que nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos.

Pero, además, la Divina Comedia ha conseguido trascender el fenómeno literario e histórico para convertirse en un verdadero fenómeno artístico. Artistas de todo tipo, desde el siglo XIV, han ilustrado sus cantos y se han inspirado en ellos para crear obras de disciplinas tan diversas como la ilustración, el grabado, la pintura, la música y el cine.

Esta exposición repasa la influencia de la Comedia en el arte de la mano de algunos de sus mejores ilustradores, como Gustave Doré, Salvador Dalí, Amos Nattini y Miquel Barceló. La exposición repasa, por medio de xilografías de Dalí, primeras ediciones de Doré, Nattini y Barceló, y obras de autores contemporáneos, la visión personal y única que cada uno de los artistas ha tenido del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso, los tres espacios ultraterrenos en los que se desarrolla el viaje de Dante, desde el sufrimiento hasta la fusión final y extática de Dante con “el amor que mueve el sol y las demás estrellas”.

 

Exposición organizada por FUNDOS en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y Editorial MIC.

 

Próximamente en:

SALAMANCA

LEÓN

SORIA

Información

Detalles

Comienza:
22 abril, 2022
Finaliza:
12 junio, 2022
Categoría del Evento:

Local

Sala Municipal de Exposiciones de las Francesas VALLADOLID
C. de Santiago, 22
Valladolid, Valladolid 47001 España
+ Google Map
Teléfono:
983373251
Ver la web Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.