Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XII Premio de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León 2020–2021

5 julio, 2022 @ 12:30 pm - 31 julio, 2022 @ 9:00 pm

Desde los orígenes de los dos Colegios Oficiales de Arquitectos que integran la Comunidad de Castilla y León, el COAL (Colegio Oficial de Arquitectos de León), creado en 1931, y el COACYLE (Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este), surgido como escisión del de Madrid en 1992, ha sido frente común el promover la calidad de los profesionales de la arquitectura, dentro y fuera de ese ámbito, y poner de relieve la importancia y trascendencia de la buena arquitectura y la buena planificación urbanística en la vida y la sociedad. Por ello, en el año 1996 se creó el Premio de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León, con carácter bianual, y que cuenta como galardón con una pieza escultórica fruto de un concurso previo realizado exprofeso, que premia las categorías definidas, además de varias menciones especiales.

En cada edición se escogen como miembros del jurado a arquitectos y profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional y se organiza una gala de entrega de premios, que también son avalados por las instituciones y entidades que desde el principio apoyaron la iniciativa, y a las que con el tiempo se han unido otras, públicas y privadas, que desean participar en este proyecto que constituye un estímulo para los propios arquitectos, convirtiéndose, al fin, en un escaparate que refleja y a salud arquitectónica de nuestro entorno.

Y como el concurso no es ajeno al devenir de los tiempos, en esta convocatoria quiere adaptarse a la diversidad actual de la práctica de los arquitectos, instituyendo nuevas categorías que recogen las múltiples facetas que estos desarrollan en la actualidad y premiando la internacionalidad de nuestros profesionales con la recuperación del PREMIO DE ARQUITECTURA Y URBANISMO DE CASTILLA Y LEÓN, escogido de entre los distinguidos en las demás categorías. La historia nos habla del inmenso y notable patrimonio arquitectónico construido durante siglos en nuestra comunidad, patrimonio que como arquitectos y como colegios profesionales tenemos la responsabilidad de mantener e incrementar, pero también de divulgar.

Exposición organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de León. Con la colaboración de FUNDOS y el Museo Casa Botines Gaudí.

Detalles

Información

Detalles

Comienza:
5 julio, 2022 @ 12:30 pm
Finaliza:
31 julio, 2022 @ 9:00 pm
Categoría del Evento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.