Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Picasso. Arte e intimidad

4 febrero, 2023 - 14 mayo, 2023

Exposición comisariada por María Oropesa

Durante sus casi noventa años de vida, Pablo Picasso (Málaga, 1881 – Mougins, 1973) no dejó de crear y buscar nuevas formas de expresión. Hoy, cinco décadas después de su fallecimiento, nos acercamos a su particular forma de ver el arte como un instrumento en el que plasmar su día a día a través de los distintos estilos que desarrolló.

Se trata de uno de los más destacados dibujantes de la historia del arte, y precisamente esa cualidad fue la que le llevó a desarrollar intensamente su faceta como grabador.

El artista tuvo contacto con las artes gráficas desde sus más tempranos comienzos y desde entonces, compaginó su faceta de pintor y escultor con la de grabador e ilustrador.

Una de las ventajas de la obra gráfica es que le permitía abordar un mayor número de temas y, sobre todo, multiplicar y difundir sus obras a más público.

Cuando trabaja, Picasso es pura pasión. Expresa sus sentimientos, sus preocupaciones, sus deseos, los mitos que le han marcado… en definitiva, su frenético mundo creativo. La calidad de sus creaciones, la variedad de las técnicas, las temáticas condicionadas por acontecimientos externos y personales, hacen que su producción gráfica sea uno de los testimonios artísticos más importantes del siglo pasado.

Esta exposición permite un recorrido por este desbordante mundo interior a partir de tres series completas de grabados y varias obras sueltas, además de un dibujo original. Un Picasso íntimo y cercano, cotidiano, que se expresa de la mejor manera en que un artista puede hacerlo: a través de sus obras.

FUNDOS y el Museo Casa Botines Gaudí se unen, de esta manera, a la Celebración Picasso, que conmemora el cincuenta aniversario del fallecimiento del artista (1973-2023) y reivindica su legado como gran artista plástico de la modernidad.

Detalles

Comienza:
4 febrero, 2023
Finaliza:
14 mayo, 2023
Categoría del Evento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.