Cargando Eventos

« Todos los Eventos

«La Revolución de la Escultura. De Rodin a Allen Jones» – Museo Casa Botines Gaudí

17 mayo, 2024 - 15 septiembre, 2024

A lo largo del siglo XX, la escultura sufrió más cambios y revoluciones que durante toda su historia anterior. Las vanguardias artísticas y los movimientos que inundaron esta centuria son los mayores causantes de estos cambios. Hablamos de las distintas experimentaciones que se produjeron desde el modernismo, el cubismo, el dadaísmo, el surrealismo… que no solo se limitaron a modificar el sentido de la pintura, sino que encontraron en la escultura un soporte perfecto para sus búsquedas.

Esta exposición recorre la evolución de la escultura del siglo XX a través de las principales corrientes de vanguardia que la afectaron, como el Cubismo, el Surrealismo, la Abstracción, el Realismo o el Arte Pop. Así, presenta al visitante la obra de más de 30 artistas de primer nivel, entre los que destacan nombres como Auguste Rodin, Julio González, Alexander Calder, Meret Oppenheim, Antonio López o Allen Jones, entre otros.

Comisaria: María Toral Oropesa.

Artistas: Auguste Rodin, José Clará, Manolo Hugué, Pablo Gargallo, Baltasar Lobo, Apelles Fenosa, Alexander Calder, Man Ray, Meret Oppenheim, Salvador Dalí, Eugenio Granell, Jorge Oteiza, Pablo Serrano, Martín Chirino, entre otros.

Detalles

Comienza:
17 mayo, 2024
Finaliza:
15 septiembre, 2024
Categoría del Evento: