Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Eduardo López Casado: La Casa Iluminada’

26 enero, 2024 - 5 mayo, 2024

“La Casa iluminada” es un proyecto artístico interdisciplinar creado ex profeso para el Museo Casa Botines Gaudí por el artista leonés Eduardo López Casado (León, 1957). Lo que en un principio iba a suponer una exposición más, ha terminado adquiriendo gran magnitud y ha trascendido los límites museísticos, generando un proyecto más amplio, deslocalizado de su lugar de origen, y un punto de inflexión en la vida y en la carrera artística de su creador, lo cual prueba la pervivencia de la arquitectura gaudiniana y su capacidad de ejercer como revulsivo para nuevas corrientes artísticas y de inspiración para los artistas de nuestros días. El proyecto incluye, actualmente, la exposición del mismo nombre, que puede visitarse en el Museo Casa Botines Gaudí (León) del 26 de enero al 5 de mayo; las cuatro intervenciones creadas específicamente para el Museo y un documental producido por Canal Saber dónde se recoge el proceso creativo y el sentido último del proyecto.

“La Casa Iluminada” inaugura el proyecto “Hilos Cruzados”, un programa bienal de intervenciones artísticas contemporáneas mediante el que el Museo busca posicionarse en la escena de la creación contemporánea y abrir sus puertas a las expresiones artísticas de nuestro siglo, permitiendo a los artistas actuales intervenir en los espacios más representativos del edificio. De esta manera, se apoya la creación actual y se difunden los valores que sostuvieron la arquitectura de Gaudí, a la vez que se llama la atención sobre los espacios que, pese a ser de una gran relevancia, pueden pasar desapercibidos para el visitante por no estar incluidos en la exposición del Museo.

“La Casa Iluminada” trata sobre la espiritualidad de Gaudí y cómo esta fue capaz de alumbrar una arquitectura verdaderamente diferente y original, capaz de generar emociones intensas en quienes la contemplan.

Detalles

Comienza:
26 enero, 2024
Finaliza:
5 mayo, 2024
Categoría del Evento: