El Monte de Piedad de Castilla y León (Montecyl)

La Fundación FUNDOS impulsa el Monte de Piedad de Castilla y León, que opera bajo la marca MONTECYL y cuenta con oficinas en Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Los Montes de Piedad nacen con el principio fundacional de ofrecer una ayuda directa y sencilla a los más desfavorecidos. En España, la primera de estas entidades nació en Madrid en 1702 y, tras más de 300 años de funcionamiento, la finalidad de los Montes de Piedad se mantiene: ofrecer préstamos a personas con dificultades de solvencia.

Montecyl ofrece créditos con la garantía de joyas (relojes de oro y acero, anillos, pulseras, objetos ornamentales de plata) a bajo tipo de interés. En este tipo de préstamos, donde el desembolso es inmediato a la concesión, no existen gastos iniciales en la apertura y la cancelación del mismo puede realizarse en cualquier momento de la vida del préstamo, esto hace que sea un producto atractivo y asumible en momentos puntuales de necesidad de financiación. Es una alternativa más a los préstamos que habitualmente se contratan. Un sistema de financiación que perdura más de tres siglos y continua plenamente vigente y consolidado como un servicio de indudable utilidad social.

Montecyl cuenta con unas modernas instalaciones dotadas con dispositivos de última generación para una tasación justa y rentable para nuestros clientes; Y un equipo de expertos tasadores y gemólogos que valora las piezas más allá de su peso, midiendo todas las características y valores especiales y ofreciendo facilidades para que los clientes recuperen sus joyas.

Además del empeño y tasación de joyas, el Monte de Piedad de la Fundación FUNDOS ofrece otros servicios, como custodia, asesoramiento, subastas, tasación o gestión de herencias.

Las oficinas de Montecyl cuentan con sofisticadas cámaras de máxima seguridad para la custodia temporal de joyas o lingotes, evitando posibles robos o accidentes mediante el depósito asegurado de las mismas.

Montecyl ofrece, así mismo, asesoramiento profesional a familias que desean gestionar el reparto de las joyas heredadas. Incluso, si el cliente lo desea, se les asiste en el proceso de sorteo. La gestión de herencias de joyas es un proceso que incluye el asesoramiento y la tasación rigurosa de las joyas, sin tener en cuenta el valor sentimental que un objeto pueda tener para determinada persona. Nuestros especialistas emiten un informe por lotes de joyas y también de forma individual para que cada pieza esté respaldada por su propio documento de tasación.

Montecyl está adherida a la Asociación Española de Montes de Piedad (PRESEA) y a la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social, institución integrada por más de cincuenta entidades, pertenecientes a trece países de tres continentes (Europa, América y África).

Así mismo, la Fundación es propietaria de InverOro Gestión, una sociedad mercantil dedicada a la compra y venta de joyas y metales preciosos, así como a la comercialización de oro de inversión.