Actividades recreativas y de la naturaleza

La Fundación mantiene un compromiso claro y permanente con la conservación de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Un objetivo fundamental de esta línea de actuación es acercar a nuestra población al patrimonio natural, para concienciarla sobre la necesidad de su protección.

A tal fin, FUNDOS gestiona una serie de albergues, parques y aulas de naturaleza repartidos por toda la geografía autonómica. Se trata de centros totalmente equipados y en buen estado de mantenimiento, que ofrecen plenas comodidades para la celebración de multitud de actividades relacionadas con la naturaleza. En ellas se realizan campamentos de verano, convivencias, o talleres, entre otros.

Gracias a nuestra oferta de naturaleza, FUNDOS ofrece una alternativa de ocio a la población en general, y en particular a los jóvenes, de manera que puedan disfrutar del gran capital natural que atesora Castilla y León.

 

Colonia Sierra del Brezo

Carretera de Valdecobero, s/n (Velilla del Río Carrión – Palencia)

La Colonia de Sierra del Brezo está situada en la localidad de Velilla del Río Carrión, al norte de la provincia de Palencia, dentro del Parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Este amplio complejo de la montaña palentina constituye una auténtica “ciudad” natural, asentada en una finca de 28.000 metros cuadrados, totalmente adaptada para su uso por personas de movilidad reducida, y dotada de dormitorios con capacidad para 200 plazas, comedor, sala de exposiciones y proyecciones, aulas para talleres, biblioteca, pistas deportivas, y piscina. La Colonia dispone de capacidad para el desarrollo de múltiples actividades, como cursos, congresos, convivencias, campamentos, talleres de naturaleza, y programas deportivos de alto rendimiento.

 

Albergue de Salduero

Plaza del Ayuntamiento, 7 (Salduero – Soria)

Situado en la localidad del mismo nombre, al norte de la provincia de Soria. Se trata de un pequeño pueblo de gran belleza paisajística y riqueza arquitectónica, en las orillas del río Duero, y rodeado de montañas y bosques para hacer rutas y excursiones, tales como los Picos de Urbión, donde nace el Duero, la Laguna Negra, o el embalse de la Cuerda del Pozo. El albergue tiene una capacidad máxima de 120 personas, con un comedor con 100 plazas, y con unas instalaciones totalmente equipadas y en perfecto estado de mantenimiento. En la actualidad, el albergue de Salduero es utilizado, en colaboración con la americana YMCA, para la realización de programas de inmersión lingüística.

 

Albergue de La Canaleja

Calle Barco, 2 – 4 (Candelario – Salamanca)

El Albergue de La Canaleja está situado en la localidad de Candelario, en el corazón de Sierra de Béjar, enclavada en una zona con elevado valor paisajístico y turístico. La finca en la que está situado ocupa una superficie total de 75 hectáreas, a la que se accede desde la localidad de Palomares de Béjar. El albergue, distribuido en dos edificios de dos plantas cada uno, cuenta con una capacidad total de 80 personas.

 

Aula de la Naturaleza “Los Chozos”

Calle Calvo Sotello, s/n (Torrejón el Rubio – Cáceres)

El Aula de la Naturaleza “Los Chozos” se encuentra ubicada en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, dentro de la localidad de Torrejón el Rubio, provincia de Cáceres. Las instalaciones están situadas en una finca de más de 2.500 metros cuadrados, contando con cuatro edificios capacidad para 50 personas. El complejo ofrece múltiples posibilidades relacionadas con el turismo activo, el senderismo, y el ocio de naturaleza.

 

Parque de Valcuevo

Carretera Ledesma, 12 (Valverdón – Salamanca)

El Parque de Valcuevo está emplazado a unos 8 km. de la ciudad de Salamanca, a las orillas del río Tormes, en la localidad de Valverdón. Constituye un espacio para el ocio y el esparcimiento para la población salmantina, contando para ello con amplias zonas para la práctica de reuniones, campamentos, deportes al aire libre, o actividades de naturaleza.