FUNDOS (Fundación Obra Social de Castilla y León) y AMIT (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas) han acordado a través de un convenio de colaboración entre ambas entidades poner en marcha actividades culturales y divulgativas que contribuyan a la sensibilización social sobre la trascendencia de la investigación científica y tecnológica.
Previamente a la firma, el director general de FUNDOS, José María Viejo, ha celebrado un encuentro con Patricia Sánchez Holgado, profesora de la Universidad de Salamanca (USAL), y María Elena Rodríguez Benito, profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), ambas representantes de AMIT. Viejo ha señalado que, con esta alianza «buscamos promover actividades que generen interés en el ámbito educativo» relacionadas con «la investigación, ciencia y tecnología» para «fomentar la participación y divulgación de la figura de la mujer» dentro del ámbito científico y tecnológico.
Por su parte, Patricia Sánchez Holgado, co-presidenta de AMIT Castilla y León, ha resaltado el interés de la asociación por “ampliar y mejorar la participación de las mujeres investigadoras y tecnólogas en foros de debate y actividades de divulgación que acerquen su trabajo a la sociedad y hagan visible su presencia”.
La firma de este acuerdo se ha llevado a cabo en el Centro Cultural FUNDOS Fórum Salamanca, ubicado en el Barrio Garrido y escenario previsto para alguna de las futuras actividades planeadas en el acuerdo.