Conversación entre Fernando Fernán – Gómez y Luis Feás este miércoles en el Centro Cultural FUNDOS Fórum Salamanca

El miércoles 22 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Cultural FUNDOS Fórum Salamanca, Fernando Fernán-Gómez, propietario de la de la colección Fernán-Gómez Arte Contemporáneo y Luis Feás comisario de la exposición ‘El Paso. Signo de una época’ mantendrán una conversación con motivo de la exposición del grupo El Paso que alberga este centro. El acceso a la actividad será gratuito por la puerta de la calle Miguel de Unamuno.

Los orígenes de la colección del grupo El Paso, la relación entre comisario y coleccionista, el proceso de creación de la exposición o los artistas que formaron este colectivo artístico son algunos de los temas que se tratarán en esta conversación que se enmarca en el programa de actividades de difusión de la exposición ‘El Paso. Signo de una época’ que puede visitarse de martes a viernes de 17:00 a 20:00 y los sábados de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural FUNDOS Fórum Salamanca ubicado en la Avenida Alfonso IX de León, 78.

La Colección Fernán-Gómez Arte Contemporáneo está formada por 350 piezas de los artistas que formaron el grupo El Paso, sin detenerse en el purismo de las fechas de ejecución integra obras de toda la producción artística de cada uno de los autores. Fernando Fernán-Gómez (Madrid, 1946) es hijo de padres inmersos de lleno en el mundo del arte —Fernando Fernán Gómez y María Dolores Pradera—, el autor ha vivido el arte por dentro, ya desde su infancia, en muchas de sus facetas. Actualmente organiza exposiciones del grupo “El Paso”, con las obras que tienen en su colección él y su mujer, María José Gorozarri.

Luis Feás Costilla (Madrid, 1966) es periodista, crítico de arte y cine, comisario de exposiciones y conferenciante. Responsable en los últimos veinte años de más de 60 exposiciones en 30 espacios distintos de Oviedo, Gijón, Avilés, Piedras Blancas, Pola de Siero, Madrid, Salamanca, Valladolid, Zaragoza y Cuenca, por las que han pasado más de 300.000 personas.