
La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) y la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ALMOM), se han unido con el objetivo de sensibilizar, orientar e instruir a la población acerca de esta enfermedad, especialmente en las tareas enfocadas a la concienciación sobre la detección precoz del cáncer mediante la organización de actividades culturales y sociales conjuntas.
Con el nacimiento de este vínculo ambas asociaciones trazan una nueva hoja de ruta cooperativa para enfrentarse a dicha enfermedad. Con tal fin, FUNDOS pone a disposición de ALMON, algunos de sus espacios como el propio Museo Casa Botines Gaudí, insignia de la institución, para celebrar conferencias, ponencias, jornadas divulgativas y otros eventos. Así mismo, FUNDOS ofrece su Canal FUNDOS Fórum para la distribución de contenidos multimedia relacionados con tal temática.
ALMON lleva desde 2003 ayudando a mujeres que han padecido cáncer de mamá, acompañándolas en el proceso de diagnóstico, tratamiento y recuperación. Una misión estructurada en torno a tres ejes claves como son la faceta psíquica, fisioterapéutica y física, buscando que las pacientes se sientan acompañadas y puedan disfrutar de la mayor calidad de vida posible.