FUNDOS revalida la presidencia de los Montes de Piedad españoles

Ramón Alba

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) revalida la presidencia de la Asociación Española de Montes de Piedad (Presea). En la Asamblea General celebrada el 18 de mayo tras una votación de todos los montes asociados se reeligió a Ramón Alba, director de MonteCredit, presidente de Presea.

En esta Asamblea se abordaron, entre otros, dos asuntos destacados. Por una parte, la aprobación de las Cuentas Anuales de 2022 que, siguiendo la política de transparencia de la entidad, serán objeto de depósito en el Registro Mercantil correspondiente. Por otra parte, la renovación de su Comisión Ejecutiva mediante la reelección de sus miembros. La composición resultante de este órgano de gobierno es la siguiente, la presidencia recae en FUNDOS la vicepresidencia y tesorería en la Fundación La Caja de Canarias, la secretaría en la Fundación Bancaja y la vocalía en las fundaciones Ibercaja y Unicaja. También se expusieron avances de proyectos en curso y se plantearon distintas iniciativas a desarrollar a lo largo de la segunda mitad del año, como una nueva edición de la Semana de los Montes de Piedad.

La Asociación Española de Montes de Piedad, Presea, inició su andadura en 2018 y aspira a convertirse en un instrumento de transformación con capacidad para generar sinergias entre sus asociados e incrementar su competitividad en un mercado cada vez más complejo y volátil. Está formada por Fundación Bancaja, Fundación Ibercaja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Montemadrid, Fundación Obra Social de Castilla y León, Fundación Unicaja y Unicaja Banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.