FUNDOS presenta su balance social del 2022

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha presentado en el Museo Casa Botines Gaudí su memoria de 2022. Un documento que recoge el balance social de FUNDOS en el 2022.

La celebración de los 130 años de la construcción de la Casa Botines marcó los actos destacados del año. La primera feria modernista de León, conferencias para que el público conociese mejor a Gaudí y su obra y una gala en la que se premió a instituciones y personas que han colaborado con la creación del Museo resume los actos del 130 aniversario. En 2022 el Museo recuperó el flujo de visitantes de antes de la pandemia y se consiguieron importantes logros, como la obtención del Premio Castilla y León de las Artes, o llegar a la final del Premio al Museo Europeo del Año.

Este capítulo cultural de la fundación se cierra con las 25 exposiciones celebradas por toda Castilla y León y sus más de 45 actividades paralelas referidas a estas exposiciones. Contando con la exposición ‘La Divina Comedia en el arte’ producida por FUNDOS que obtuvo más de 40.000 visitantes en las cuatro ciudades en las que estuvo en 2022. El pasado año el Canal FUNDOS Fórum aumentó su número de seguidores y de visualizaciones, lo que lo convirtió en el portal cultural de Internet número uno de Castilla y León.

El Monte de Piedad, “MonteCredit” mejoró sus resul­tados con respecto al ejercicio 2021. Se aumentó el número de nue­vos clientes en un 21%, y el número de préstamos concedidos subió a un 18%. En 2022 la nueva sucursal de Burgos alcanzó su pleno funcionamiento ofre­ciendo sus servicios de inclusión financiera para los vecinos de esta ca­pital, y también se inició con éxito el proceso de reforma de la sucursal de Salamanca.

La gestión patrimonial y obra en colaboración también avanzó. FUNDOS recuperó la posesión del Palacio de los Águila, que pronto estrenará un nuevo proyec­to cultural capitaneado por FUNDOS en beneficio de la cultura de Ciudad Rodrigo y localidades aledañas. Igual­mente, se renovó la cesión de par­celas con el CSIC, para contribuir con la labor investigadora del Instituto de Ganadería de Montaña. Y se continuó con la colaboración con otras entidades a través de nuevos acuerdos de colaboración.

Otro año más, para destacar las ideas más innovadoras de Castilla y León, FUNDOS entregó los III Premios FUNDOS a la Innovación Social, convocó los IV y ya ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de los V Premios.

FUNDOS continúa avanzando en sus objetivos, con solvencia y determi­nación, desarrollando cada vez más actividades en todo el territorio y en beneficio de nuestros conciudadanos.

Puedes leer la Memoria de FUNDOS del 2022 en https://www.fundos.es/wp-content/uploads/2023/04/FUNDOS-MEMORIA-ANUAL-2022-6_compressed.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.