Casa Botines organiza varias actividades culturales por el Día Internacional de la Mujer

El Museo Casa Botines Gaudí ha organizado durante la semana del 6 al 12 de marzo varias actividades culturales con motivo del Día Internacional de la Mujer. Para el martes 7 de marzo se ha organizado una visita guiada a la exposición documental “Mujeres de pergamino y papel” a cargo de Natividad Pan, responsable del Archivo Histórico de la FUNDOS. Esta visita guiada es un recorrido por la exposición documental que surge al constatar que la documentación existente dentro de los Fondos “Archivo Condes de Luna” y “Real Sociedad Económica Amigos del País de León” están llenos de personajes femeninos de gran relevancia, ya sea por su situación de poder o por su aportación al desarrollo de estructuras que protegiesen y promocionasen a las mujeres. La entrada tiene un precio de 3 euros por persona y ya puede adquirirse en www.casabotines.es/deac

El 8 de marzo, Día de la Mujer, como ya es tradición, el edificio se iluminará de color morado y el jueves 9 de marzo a las 19:00 horas se presentará en el sotabanco del Museo el libro “¡Mujeres que cuentan!” de Margarita Cueto y Nuria Sánchez. El acceso es gratuito por la puerta principal del Museo.

Para finalizar la semana, el domingo 12 de marzo a las 12:00h los más pequeños conocerán historias de mujeres valientes en un cuentacuentos familiar en el que Angie Poppins leerá cinco cuentos destinados a la sensibilización de la mujer y a la igualdad de género. El cuentacuentos será en el semisótano del Museo con acceso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.