Casa Botines inaugura la exposición ‘Picasso. Arte e intimidad’

El Museo Casa Botines Gaudí inaugura este sábado ‘Picasso. Arte e intimidad’ una nueva exposición temporal con la que el Museo y FUNDOS se unen a la Celebración Picasso que conmemora el cincuenta aniversario del fallecimiento del artista (1973-2023). La exposición es de acceso gratuito y puede visitarse hasta el 14 de mayo en el horario de apertura del Museo.

Durante sus casi noventa años de vida, Pablo Picasso (Málaga, 1881 – Mougins, 1973) creó y buscó nuevas formas de expresión. La calidad de sus creaciones, la variedad de las técnicas, las temáticas condicionadas por acontecimientos externos y personales hacen que su producción gráfica sea uno de los testimonios artísticos más importantes del siglo pasado.

Con un total de 48 obras, ‘Picasso. Arte e Intimidad’ traza un recorrido por un aspecto en el que Picasso sobresalió notablemente y que le hizo internacionalmente conocido: la obra gráfica. Constante experimentador y ávido de nuevas técnicas y soluciones para sus muchas y variadas inquietudes estéticas, Picasso fue un excelente grabador y se manejó con soltura en todas las técnicas gráficas. De su maestría con el lápiz y el buril da prueba esta exposición, que reúne tres series completas de grabados realizadas entre los años cincuenta y sesenta, momento de madurez y de plenitud artística del malagueño. En la exposición podrá descubrirse el Picasso más social, el Picasso cubista, el Picasso surrealista y el Picasso escritor.

La muestra ha sido comisariada por Marisa Oropesa y podrá visitarse en el Museo Casa Botines Gaudí del 4 de febrero al 14 de mayo. El acceso es gratuito y el horario de visita es; domingo, lunes y jueves de 10:00h a 19:00h, viernes y sábado de 10:00h a 20:00h y miércoles de 15:00h a 19:00h.

Además, se han organizado varias actividades como visitas guiadas, talleres infantiles, proyecciones y conferencias que tendrán lugar durante los meses que dura la exposición. Las visitas guiadas empezarán a partir del 16 de febrero y serán los jueves y viernes a las 18:00h y los sábados y domingos a las 12:00h por un precio de 3€. El segundo sábado de cada mes  habrá talleres infantiles y se ofertarán visitas para grupos escolares. Más información sobre las actividades culturales y visitas en www.casabotines.es/deac 

2 comentarios sobre “Casa Botines inaugura la exposición ‘Picasso. Arte e intimidad’

    1. Muchas gracias por el comentario. Estamos encantados de que le haya gustado la exposición. Hasta el 3 de septiembre puede visitar la exposición ‘Sorolla y el paisaje de su época’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.