‘Para llegar a Dante’ conferencia de Adolfo Álvarez Barthe el jueves en la Sala Polisón

‘San Bernardo y la Cándida Rosa’. Obra de Adolfo Álvarez Barthe en la exposición ‘La Divina Comedia en el Arte’.

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) continúa con su exposición ‘La Divina Comedia en el Arte’ en el Arco de Santa María hasta el 22 de enero. Como actividad complementaria a esta muestra se ha organizado la conferencia ‘Para llegar a Dante’ que impartirá el artista leonés Adolfo Álvarez Barthe, este jueves a las 20:00 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos. El acceso será libre hasta completar aforo.

La conferencia abordará la genealogía de la obra de Dante, sus influencias, los lugares de inspiración del poeta y la creación de una nueva lengua con todo ello.

Adolfo Álvarez Barthe es artista plástico y experto en la figura de Dante Alhigieri, prueba de ello es una de sus obras que forma parte de la exposición ‘La Divina Comedia en el Arte’. Concretamente su obra se titula ‘San Bernardo y la Cándida Rosa’ y es un temple vinílico sobre papel que en la exposición forma parte de la sección “Nuevas visiones sobre la Divina Comedia”. Esta obra y las xilografías de Dalí, las primeras ediciones de la Divina Comedia de Doré, Nattini y Barceló aún pueden verse en el Arco de Santa María de martes a sábado de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00h y domingos de 11:00 a 14:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.