Canal FUNDOS Fórum estrena el documental ‘Historias del Ramo Leonés’

Jorge de Juan, autor del libro “El Ramo Leonés, introducción y antología de textos” durante la grabación del documental.

El portal audiovisual de la Fundación Obra Social de Castilla y León, el Canal Fundos Fórum, estrena un documental sobre el ramo leonés. Bajo el título ‘Historias del Ramo Leonés’ este documental explica al detalle los orígenes y la historia de esta tradición leonesa. Este jueves a las 19:30 horas tendrá lugar el estreno en el salón de actos del Ayuntamiento de León en la calle Alfonso V número uno. La entrada es libre hasta completar aforo.

A través de este documental, de una duración de 30 minutos, se hace un repaso a los principales elementos del Ramo Leonés: su historia, los tipos de ramo, el proceso de fabricación y de vestir el ramo, y la ceremonia. El documental cuenta con los testimonios de Javier Lagartos, técnico del Museo de los Pueblos Leoneses (Diputación de León); Jorge de Juan, autor del libro “El Ramo Leonés, introducción y antología de textos”; Rocío Benavides, presidenta de la Asociación Cultural “Raigañu”; Manuel González, de Colectivo Xeitu; y Manuel Tejerina, ebanista. Además, han colaborado diferentes entidades locales, organizaciones, y comercios locales.

Este viernes el documental estará disponible en www.fundosforum.es, en YouTube y en las principales plataformas de podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.