Cómo salvar el planeta a debate en los encuentros FUNDOS los días 24, 25 y 26 de noviembre en el LECRÁC de Palencia

Fernando M. Aduriz, patrono de FUNDOS, José María Viejo, director de FUNDOS y Mario Simón, alcalde de Palencia (de izq a derecha)

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha organizado un nuevo encuentro FUNDOS. En esta ocasión lo ha organizado en Palencia y el tema a tratar es ‘¿Cómo salvamos el planeta? Concienciación sobre el cambio climático’. Los días 24, 25 y 26 de noviembre habrá dos charlas, un concierto y la presentación del libro infantil ‘Amigos para siempre’. Los árboles y sus compañeros los hongos de Juan Andrés Oria de Rueda. Además, dentro del marco de los encuentros también está la exposición “Compartiendo Soluciones: iniciativas de adaptación al cambio climático” que puede visitarse en el hall del LECRÁC.

El jueves a las 18:00 horas en el centro cultural antigua cárcel- LECRÁC comenzarán los encuentros FUNDOS con un debate sobre la falta de agua en los campos de Castilla, los incendios forestales y el cambio climático. Joaquín Navarro, Doctor Ingeniero de Montes y Asier Saiz Rojo, Ingeniero de Montes y director del Centro Tecnológico Agrario y Agroalimentario (ITAGRA) charlarán sobre el problema de los incendios forestales y el cambio climático en un debate moderado por la periodista Ana Herrero.

Ese mismo día a las 20:00 horas en el teatro Ortega actuará de manera gratuita el grupo POLAROIDS que alternarán los temas de su último álbum con versiones de bandas míticas.

El viernes, a las 18:00 horas en el LECRÁC habrá tres charlas sobre Cambio Climático, con enfoque en acción ciudadana impartidas por; José Francisco Sanz Requena, Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid, Belén Viloria, TEDx Ambassador, Climate Reality Leader y miembro del patronato de la Fundación TECSOS que promueve la Tecnología Humanitaria y Paloma de Andrés, creadora de Fiction Changing The World y con más de 15 años de trabajo en el ámbito del Desarrollo Internacional y la Sostenibilidad.

El sábado a las 12:00 horas en el LECRÁC, los más pequeños disfrutarán de la presentación del libro ‘Amigos para siempre’. Los árboles y sus compañeros los hongos de Juan Andrés Oria de Rueda. Además, hasta el 4 de diciembre estará en el hall del LECRÁC la exposición “Compartiendo Soluciones: iniciativas de adaptación al cambio climático”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.