La pianista Sira Hernández en concierto este domingo en Casa Botines

El domingo 6 de noviembre a las 11:30 horas el Museo Casa Botines Gaudí clausura la exposición temporal ‘La Divina Comedia en el arte’ con el concierto de la pianista Sira Hernández. Las entradas tienen un precio de 12€ y se pueden adquirir en la web del Museo www.casabotines.es/deac

«Tre Impressioni Sulla Divina Commedia», es un tríptico musical para piano solo, se estrenó el 25 de marzo de 2021, día internacional de Dante, en el marco de las conmemoraciones del 700 aniversario de Dante, en la Biblioteca Nacional de España y ha sido editada por Sony Classical, obteniendo premios internacionales como los Golden Awards y gran reconocimiento por la crítica especializada.

En Tre Impressioni, Sira Hernández nos propone un viaje a través de la magna obra de Dante Alighieri, ofreciéndonos una colosal obra para piano solo en tres partes, Infierno, Purgatorio y Paraíso, que recoge alguno de los momentos más célebres de la Divina Comedia.

Sira Hernández es una pianista y compositora barcelonesa que debutó a los 16 años en el Conservatorio G. Verdi de Turín (Italia). En el conservatorio de esta ciudad realizó sus estudios musicales, bajo la dirección del reconocido pianista Remo Remoli, discípulo de Arturo Benedetti Michelangeli y del director de la institución y reconocido pianista y compositor, Felice Quaranta.  Como compositora, son célebres sus composiciones dedicadas a Primo Levy, Alda Merini o Ángel Crespo, sin olvidar como interprete sus personalísimas interpretaciones de Mompou, Soler, Bach, Scarlatti o Albéniz que hacen de Sira Hernández una interprete reconocida por la crítica y un público fiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.