Cinefórum este jueves en Casa Botines

Se cancela la conferencia de Horia-Roman Patapievici que formaba parte del ciclo de conferencias sobre la Divina Comedia. Se cancela por motivos personales del ponente.

La programación de actividades continúa este jueves a las 20:00 horas en el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí con la proyección de la película L’inferno (1911). Al finalizar la proyección, el profesor César García Álvarez dirigirá un coloquio sobre la película. Acceso por la puerta que da a la calle Pilotos Regueral.

El ciclo de conferencias lo cerrará Ignacio Gómez de Liaño el próximo miércoles 2 de noviembre a las 20:00 horas en el Palacio del Conde Luna. Liaño impartirá la conferencia ‘Dalí, la Divina Comedia y el arte de la memoria’. Ignacio Gómez de Liaño Alamillo es un escritor, filósofo, traductor y profesor universitario. Algunos han considerado su producción como una referencia cultural dentro del panorama hispano actual. Su obra abarca diversos campos, como el filosófico, el sociológico o el literario. En su publicación Dalí descifrado, dedica un apartado a establecer una relación entre el artista catalán, Dante Alighieri y el «arte de la memoria», inspirándose en un libro homónimo escrito por la historiadora británica Frances Amelia Yates en 1966.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.