Casa Botines presenta ‘Ni luz ni llanto’ de María Cureses

El Museo Casa Botines Gaudí acoge este miércoles a las 19:00 horas la presentación de ‘Ni luz ni llanto’ la novela de la leonesa María Cureses. La presentación estará guiada por José María Viejo, director de FUNDOS y también contará con la actuación de Diego Gutiérrez del grupo musical Tarna. El acceso a la presentación será por la puerta de la calle Pilotos Regueral.

Con una prosa cortada con bisturí que toma lo mejor de la novela negra y la literatura social, María Cureses levanta un relato despiadado sobre el horror. ‘Ni luz ni llanto’ sabe a cuchillada en el estómago, a fosa triste en mitad de la nada, a un mundo donde la redención no es posible si no es a través de la propia destrucción. ¿Lo mejor? No hay una sola gota de ingenuidad. Si tuviera que definir el verdadero talento, pensaría en este libro.

María Cureses León es leonesa de nacimiento, vivió en diversos países hasta principios de los años dos mil, cuando fija su residencia en Madrid. Inspectora de Trabajo y Seguridad Social, ha desempeñado varios puestos en distintos ministerios, tanto en el ámbito nacional como internacional. Su actividad como escritora, que deriva de una dedicación constante a la lectura, se ha visto reconocida con algunos premios entre los que se encuentran el Premio Orola 2019, Gaceta de Salamanca 2019, Torre Pacheco 2019, Abacería San Lorenzo de Sevilla 2018, Patricia Sánchez Cuevas 2018 y el Premio de relatos cortos Adolfo Rodríguez 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.