FUNDOS y la Fundación Eusebio Sacristán firman una alianza para trabajar en conjunto por el deporte y la inclusión

José María Viejo, director de FUNDOS y Pedro Pablo Crespo, director de FES durante la firma del convenio en la sede de FUNDOS. 

La Fundación Obra Social de Castilla y León y la Fundación Eusebio Sacristán trabajarán de forma conjunta para llevar a cabo proyectos que cumplan los objetivos de ambas entidades, que en el fondo pasan por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la comunidad, especialmente de aquellos del medio rural, con actividades y oportunidades para todos.

El acuerdo, que se ha firmado esta mañana en León por los directores generales de ambas entidades, José María Viejo de FUNDOS y Pedro Pablo Crespo de FES, tiene una validez inicial de un año y se irá prorrogando en función de los resultados. Ambas entidades resultaron premiadas en la última edición de los Premios Castilla y León, FUNDOS en la categoría de Artes por su gestión del Museo Casa Botines Gaudí y la Fundación Eusebio Sacristán en la de Valores Sociales y Humanos.

Con la firma de este acuerdo, FUNDOS apoya la inclusión social a través del deporte y el ocio en la naturaleza sumando fuerzas con una entidad que tiene una amplia trayectoria en este ámbito.

Para la Fundación Eusebio Sacristán este convenio tiene que impulsar el desarrollo de programas de actividad física, educativa y de ocio saludable para todos, especialmente para las personas más vulnerables que tienen más dificultades para acceder a ellos. Es la misión de esta fundación vallisoletana a punto de cumplir la veintena, que creó el exfutbolista y entrenador que le da nombre apoyada en la creencia del poder del deporte y de las actividades saludables de ocio y tiempo libre como herramientas de transformación social.

La Fundación trabaja anualmente para más de 20.000 personas con sus actividades en La Roca Multiaventura Palencia o el Plan de Educación Emocional en el que participaron en su primera edición en 2022 unos mil alumnos de 1 ESO de centros escolares de toda la región. Además, la Fundación gestiona la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León en quince municipios de la comunidad, incluido León. Otro de los grandes proyectos de la entidad son sus competiciones sociales, dos ligas amateurs de fútbol 7 y una de baloncesto en Valladolid y una próxima competición en León, en las que participan cada temporada un millar de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.