El Museo Casa Botines Gaudí albergará este jueves 29 de septiembre a las 19:30 horas la presentación de ‘Sentimentales, ofendidos, mediocres y agresivos’, el nuevo libro del abogado, columnista y escritor Juan Carlos Girauta, quien estará acompañado por el empresario Marcos de Quinto. Ambos conversarán en un debate moderado por el profesor e investigador leonés José María Rojas. El acceso será por la puerta de la calle Pilotos Regueral.
Sentimentales, ofendidos, mediocres y agresivos de Juan Carlos Girauta, se trata de un ensayo epistolar dirigido a los más jóvenes en el que, con una gran carga de profundidad intelectual, el autor desgrana su visión de la política y la sociedad actuales.
Sobre Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta (Barcelona), estudió en los jesuitas y se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona, compaginando la carrera con su actividad como vocalista y guitarrista del grupo Astrolabio. Abandonada la música, y tras una etapa como ajustador de doblaje y traductor de películas y series, cursó el MBA de ESADE. Trabajó como abogado, consultor de empresas y docente, para acabar consagrándose al periodismo de opinión en diferentes medios escritos y audiovisuales. Hace una década se incorporó al diario ABC, donde firma varias colaboraciones fijas semanales, entre las que destaca su página de los sábados “Desde Ogigia”. Ha sido miembro del Parlamento Europeo y diputado a Cortes, ocupando en el Congeso los cargos de portavoz parlamentario y Presidente de la Comisión de Defensa. Actualmente es abogado, socio de un importante bufete y columnista en exclusiva de ABC, además de participar en distintos proyectos artísticos y culturales. Es autor de los ensayos «La República de Azaña», «La eclosión liberal», «La verdadera historia del PSOE» y «Votaré No», así como de la novela «El desorden» y de múltiples relatos cortos.
Sobre Marcos de Quinto
Marcos de Quinto es uno de los ejecutivos españoles que más alto ha llegado en el mundo de las grandes corporaciones globales. En 2015, tras treinta y tres años en la empresa, fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director mundial de marketing de The Coca-Cola Company. Para ella, trabajó en distintos países de Europa y del sudeste y oeste de Asia, en las áreas de marketing y dirección general, y fue el artífice de, entre otros muchos proyectos, el último relanzamiento de la marca a través de la One Brand Strategy y la campaña Taste the Feeling.
Su arrolladora personalidad, rebelde y poco convencional, y su estilo directo, valiente y audaz, han creado escuela tanto dentro como fuera de Coca-Cola y le han llevado a ser reconocido como uno de los directivos más inspiradores, interesantes e influyentes de nuestro país.
De Quinto ha sabido conciliar su vida profesional con su pasión por el desierto y la aventura, participando en varios rallies Dakar africanos y Africa Race; así como por la cultura (música, poesía y teatro), habiendo sido promotor de los Premios Buero de Teatro Joven y jurado de los Premios Valle-Inclán. También es un apasionado de la naturaleza, produciendo sus propios vinos (Qvintvs) y miel (D-Verdad).