Casa Botines celebra el cumpleaños de Gaudí y anuncia sus actividades para el verano  

Patios interiores de la Casa Botines.

El Museo Casa Botines Gaudí lanza su programación de actividades y estrena horario de verano. Desde el jueves 23 de junio, el Museo abrirá de lunes a domingo ininterrumpidamente desde las 11:00 hasta las 21:00 horas y a partir del 1 de julio abrirá desde las 10:00 hasta las 21:00 horas durante todo el verano.  

El miércoles 22 de junio a las 21:00 horas, la puerta del Museo Casa Botines Gaudí se convertirá en el inicio de la pasarela Gaudí Moda. Por ella pasarán modelos con ropa de tiendas de León en un desfile organizado por la agencia de modelos CPI.  

Los días 24, 25 y 26 de junio habrá visitas especiales nocturnas y una cata de vermut. El día 24 a las 21:30, 22:00 y 22:30 horas y el 26 a las 21:30 y 22:00 horas, la Casa Botines podrá visitarse de una forma especial. Un recorrido guiado nocturno por el edificio en el que se verán espacios que no se visitan en el recorrido habitual como los patios iluminados o los despachos situados en la vivienda original de Mariano Andrés. El recorrido finalizará con un vino español servido en el Modernista de Ezequiel.  

El 25 de junio, para celebrar el cumpleaños de Gaudí, se ha organizado en El Modernista de Ezequiel a las 13:00 horas una cata de vermut modernista en la que las personas que vengan disfrazadas de la época se llevarán un obsequio. El precio de la actividad es de 20 euros por persona. Para terminar el día de celebración habrá visitas teatralizadas nocturnas a las 21:00 y 22:30 horas. Gaudí, doña Leonarda y el portero Chaguaceda enseñarán el edificio y explicarán su historia de una manera divertida y animada que terminará con una consumición en El Modernista de Ezequiel. El precio de esta visita es de 20 euros por persona.  

Un año más, el Museo Casa Botines Gaudí organiza sus talleres infantiles de verano destinados a niños de 5 a 12 años. Durante el mes de julio de 10:00 a 14:00 horas los más pequeños podrán crear manualidades con materiales reciclados y aprender sobre Gaudí y la historia de la Casa Botines en estos talleres que se pueden reservar por día, semana, quincena o mes completo. Además, hay opción de madrugadores con entrada a las 09:00 horas. Mas información e inscripciones en la taquilla del Museo o en www.casabotines.es/deac  

Del 27 al 29 de junio, la Universidad de León impartirá el curso de verano ‘El viaje de una obra de arte en los museos’ en el que colaboran Fundos y el Museo Casa Botines Gaudí con dos ponencias. Una de ellas el lunes 27 en el semisótano del Museo, Natividad Pan Gómez, Sara Castañón Martínez y Jorge Martínez Montero impartirán la conferencia ‘Práctica de catalogación, documentación y conservación en obras reales’. Y el viernes, Noemí Martínez, directora del Museo Casa Botines Gaudí hablará sobre la narrativa educativa en las exposiciones. Para apuntarse a estas y al resto de las conferencias de este curso de verano hay que visitar la web cursosdeveranoonline.unileon.es  

Las inscripciones a los talleres, las visitas y al vermut modernista están disponibles en www.casabotines.es/deac y en la taquilla del Museo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.