Casa Botines presenta ‘Réquiem por mi mano ausente’ de Felicitas Rebaque

Este viernes a las 19:00 horas el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí acogerá la presentación del libro ‘Réquiem por mi mano ausente’ de Felicitas Rebaque.  En el acto acompañarán a la autora: Angie Sánchez, editora, José Luís Serrano, escritor y Marcelo Oscar Barrientos, poeta y fotógrafo. Además, la presentación estará amenizada por Mónica Martín, pianista y profesora de música y Artem Valerievich, acordeonista. El acceso será por El Modernista de Ezequiel.

‘Réquiem por mi mano ausente’ es un concierto donde confluyen la amargura de un pianista lisiado, la vitalidad de un acordeonista exiliado y homosexual, el pragmatismo de una prostituta y el dueño de un cafetín que quiso ser pintor, asaltados todos ellos por los modos bastardos de quienes justifican el crimen, disfrazando de ideales sus intereses. A contrapunto, el trabajo de un periodista, un inspector de policía y una ya jubilada profesora de piano dispuesta a que su mejor alumno no se rinda.

Felicitas Rebaque ha compaginado su trabajo de enfermera con la escritura. Inició su trayectoria literaria escribiendo para adultos. A esa época pertenecen La Libélula en su primera edición, Así os ponemos los cuernos las mujeres, (relatos eróticos escritos por once mujeres y un intruso) y En Babia y en Luna (relatos alusivos a varios pueblos de estas dos comarcas leonesas en colaboración con otros autores). Desde el 2011, año en el que se publica El Latido del Agua se dedicó a escribir para el público infantil y juvenil. Los siguientes títulos fueron Espantapajarón y Nuevos Cuentos Castellanos Viejos I y II. Su novela Violeta Mara…mara…maravilla, fue galardonada con el II Premio del Certamen Juvenil y New Adult de LxL Ediciones, quedando finalista en el Certamen Cinematográfico Ciff Market Canary 2021 para su posible adaptación cinematográfica. Con Réquiem por mi mano ausente, la autora da un giro inesperado y sorprende con una historia para adultos con tintes de novela negra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.