Fundos entrega los galardones de sus III Premios a la innovación social en Castilla y León

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) entregó ayer los galardones de los III Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León en el Teatro Liceo de Salamanca en una ceremonia en la que los encargados de dar los premios fueron Ángel Lago, vicepresidente Fundos, Francisco Javier Iglesias García, presidente de la Diputación Salamanca, Leandro Martín Puertas, vicepresidente de Fundos, Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, Jorge Luis García Vázquez, presidente de Fundos, Pablo Junceda, director general adjunto del Banco Sabadell y miembro del jurado de los premios Fundos y Félix Romanos Marín, secretario de Fundos. En la ceremonia actuaron los bailarines Tania Martín y Carlos Romero y la nota la musical recayó en manos del joven pianista vallisoletano Guillermo Hernández Barrocal.

El premio FUNDOS a la Innovación Social Pública se ha concedido a la candidatura “Salamanca Acompaña – Servicio Municipal de Atención a Personas Mayores en Situación de Soledad”. Este proyecto atiende un asunto muy importante en la sociedad, que es la soledad, y que es un problema que se da tanto en las ciudades como en el medio rural, por lo que es necesario darle visibilidad. Se ha valorado el enfoque comunitario del proyecto. Este premio lo entregó Ángel Lago, vicepresidente de Fundos y lo recogió Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca.

Miguel Tugores, fundador de la Fundación DEARTE Contemporáneo, recogió el premio concedido en el apartado de Innovación Social Privada que recayó en esta fundación, que ha creado el centro Medinaceli DEARTE, un proyecto transformador del territorio y generador de valor cultural, turístico y económico que ha demostrado que la cultura puede ser un elemento clave para crear oportunidades en una localidad afectada por la despoblación, como es el caso de Medinaceli en Soria. Este premio, dotado de 5.000 euros lo entregaron Francisco Javier Iglesias García, presidente de la diputación de Salamanca y Leandro Martín Puertas, vicepresidente de Fundos. 

El presidente de Fundos, Jorge Luis García Vázquez y Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca entregaron el premio a Adrián Sánchez, ex alumno de la USAL y fundador de la “Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) por la que ha recibido este galardón dotado de 10.000 euros. Una iniciativa sobresaliente y muy relevante para dar a conocer en el ámbito laboral a las personas con un alto grado de excelencia académica, una de las potencialidades de Castilla y León, impulsando los valores de talento, mérito y excelencia.

El premio de Honor- Monte de Piedad se lo llevó la Fundación las Edades del Hombre por sus 25 exposiciones itinerantes y por ser un proyecto profundamente innovador, con un planteamiento novedoso parala puesta en valor de la riqueza patrimonial de Castilla y León, de gran interés cultural y turístico, y dinamizador de las ciudades. Pablo Junceda, director general adjunto del Banco Sabadell y miembro del jurado de los premios Fundos y Félix Romanos Marín, secretario de Fundos entregaron el premio a José Enrique Martín Lozano, secretario general de la fundación Las Edades del Hombre.

José María Viejo, director de FUNDOS, cerró la ceremonia con un discurso en el que adelantó novedades de la fundación para los próximos meses y agradeció a los premiados su contribución al desarrollo de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.