Fundos proclama los ganadores de los III Premios a la Innovación Social en Castilla y León

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha dado a conocer hoy los proyectos y entidades distinguidas en la 3ª edición de los Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León. El fallo del Jurado tuvo lugar en una reunión celebraba el pasado jueves 10 de febrero de forma telemática. El jurado de esta edición ha estado compuesto por profesionales de diversos sectores y representantes de FUNDOS como establecen las bases. Enrique Cabero, presidente de Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Pablo Junceda, director general del Banco SabadellGallego, Belén Viloria, directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja Española, Jorge Luis García Vázquez, presidente de FUNDOS, Félix Romanos, secretario, Marta Civis, patrona, y José María Viejo, director general de la entidad, han sido los miembros del comité que ha dirimido las candidaturas ganadoras.

El premio FUNDOS a la Innovación Social Pública se ha concedido a la candidatura “Salamanca Acompaña – Servicio Municipal de Atención a Personas Mayores en Situación de Soledad”. Este proyecto atiende un asunto muy importante en la sociedad, que es la soledad, y que es un problema que se da tanto en las ciudades como en el medio rural, por lo que es necesario darle visibilidad. Se ha valorado el enfoque comunitario del proyecto.

El premio FUNDOS a la Innovación Social Privada ha recaído en la “Fundación DEARTE”, por tratarse de un proyecto transformador del territorio y generador de valor cultural, turístico y económico que ha demostrado que la cultura puede ser un elemento clave para crear oportunidades en una localidad afectada por la despoblación, como es el caso de Medinaceli en Soria.

El premio FUNDOS al Emprendimiento joven en Castilla y León, dotado de 10.000 euros, ha sido para la “Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA)”, impulsada por Adrián Sánchez Fernández de Salamanca. Ha sido la ganadora por ser una iniciativa sobresaliente y muy relevante para dar a conocer en el ámbito laboral a las personas con un alto grado de excelencia académica, una de las potencialidades de Castilla y León, impulsando los valores de talento, mérito y excelencia.

El Premio Fundos de Honor – Monte de Piedad ha recaído en “Las Edades del Hombre”, en su XXV aniversario. Por ser un proyecto profundamente innovador, con un planteamiento novedoso para la puesta en valor de la riqueza patrimonial de Castilla y León, de gran interés cultural y turístico, y dinamizador de las ciudades. Además, el jurado ha valorado la actividad que realiza la Fundación Las Edades del Hombre en la conservación y restauración del patrimonio, y su difusión por toda Castilla y León y fuera de sus fronteras, con exposiciones que han llegado a Madrid, Amberes, e incluso a Nueva York.

En esta edición, Fundos ha recibido propuestas muy diversas que coinciden con la visión de la Fundación de contribuir al desarrollo de Castilla y León a través de la innovación social. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Teatro Liceo de Salamanca en el mes de marzo y dará paso a la IV edición de los premios que la apertura del plazo para la presentación de candidaturas comenzará el 18 de febrero y finalizará el 31 de diciembre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.