Casa Botines inaugura la exposición ‘La Vera Cruz en el mundo’

El Museo Casa Botines Gaudí ha inaugurado una nueva exposición temporal de acceso gratuito en la primera planta. La Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Vera Cruz ha traído al edificio de Gaudí en León la exposición ‘La Vera Cruz en el mundo’ que ha estado en más de 34 localidades españolas y en esta ocasión hace parada en León hasta el 29 de noviembre.

La muestra la componen 500 cruces y emblemas de las cofradías de la Vera Cruz de España y de otros países. Como pieza destacada, hay una réplica de la cruz pectoral del Papa Francisco bendecida por él. Además de una imagen de la Piedad, un Guion de la cofradía, varios carteles de la Semana Santa leonesa incluso cruces traídas de Tierra Santa como Jerusalén, Belén o Nazaret.

La Exposición Internacional de Medallas, Cruces y emblemas de la Santa y Vera Cruz surgió en torno al año 2010, con el objetivo de recopilar las de las Hermandades de Extremadura. Con el tiempo fueron surgiendo de otras Hermandades de diferentes puntos de España, y más tarde empezaron a llegar de otros países hasta formar dicha exposición que ha sido acogida con una gran magnitud allí donde ha sido expuesta y ha tenido una gran aceptación por los miles de visitantes que la han visto en sus casi 50 ediciones que se han realizado hasta el momento.

La exposición llega por primera vez a León de la mano de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz organizada en colaboración con Fundos y el Museo Casa Botines Gaudí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.