El Museo del Turismo presenta el primer NFT turístico español en Casa Botines

Esta mañana se ha presentado en el Museo Casa Botines Gaudí, sede del Museo del Turismo, el facsímil físico del primer token no fungible (NFT) creado por una empresa turística española debidamente certificado con el código del contrato inteligente.

El documento de constitución de la Alianza de Cadenas Hoteleras para la Digitalización y la Sostenibilidad del Turismo impulsada por EuroFintech está firmado por: Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hoteles, Hospes Hotels, One Shot Hotels, Only You Hotels, Único Hotels y Room Mate Hotels.

El activo digital se puso a la venta para su subasta través de la plataforma Rarible (https://rarible.com/alianza8) el pasado 15 de junio convirtiéndose en el primer NFT creado por una empresa turística española.

Fernando Gallardo, presidente de EuroFintech: “desde EuroFintech estamos alentando la digitalización del sector turístico con nuevas propuestas tecnológicas como es la tokenización de activos no fungibles. Con la creación de este NFT, España se pone a la cabeza del mundo en aplicaciones de vanguardia. En EuroFintech impulsamos la redefinición del papel de España en el turismo mundial para que de ser una potencia en turismo receptivo se convierta en una potencia en tecnología, transparencia de conocimiento y exportación de activos”.

En la presentación han intervenido José María Viejo, director de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) que ha resaltado “el honor que es para FUNDOS tener una pieza tan novedosa en el Museo Casa Botines Gaudí y ha agradecido que se haya elegido esta sede del Museo del Turismo para la ubicación de este NFT”.

Para Alberto Bosque, Coordinador del Museo del Turismo, este documento “es, sin duda, un documento histórico por partida doble. Primero, porque la constitución de la Alianza no tiene precedentes en la historia de la hotelería española. Segundo porque la hotelería de nuestro país está en la vanguardia mundial con la certificación blockchain en formato NFT (non fungible token) de un documento colaborativo.”

En su intervención, Diego Ortega, Ceo Fontecruz Hoteles y presidente de la Alianza Hotelera ha hecho hincapié en que “es la primera vez que un grupo tan numeroso y tan caracterizado de cadenas hoteleras se une para trabajar juntas, no solo con el objetivo de concurrir en las mejores condiciones posibles a la financiación a fondo perdido que plantea la Unión Europea, sino para pro-mover la internacionalización de empresas turísticas españolas y liderar en un futuro próximo la exportación de “know-how” turístico al resto del mundo.”

Fernando Gallardo, Presidente de Eurofintech y analista de tendencias turísticas ha impartido una breve ponencia sobre las líneas estratégicas que aporta el blockchain a la industria turística .

Para finalizar, se ha colocado el facsímil debidamente certificado con el código del contrato inteligente en la vitrina correspondiente en la Sala 9 del Museo del Turismo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.