Fundos reabre su auditorio en Zamora y presenta un canal audiovisual cultural

Ignacio Fernández Sobrino, periodista, José María Viejo, director de Fundos y Eloy Tomé, patrono de Fundos.  

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) ha reabierto las puertas del Auditorio Fundos Fórum Zamora, antes llamado La Marina. Este auditorio se pone a disposición de la ciudad para reactivar su actividad cultural que se paró por la pandemia. Según ha explicado el director de Fundos, José María Viejo, se prevén cincuenta eventos anuales que engloben varias disciplinas artísticas.  

Además, Fundos ha presentado su canal audiovisual cultural, Canal Fundos Fórum, que recoge entrevistas y tertulias de diferentes temas en varias modalidades de difusión gratuitas. Estos contenidos se pueden consumir en vídeo a través de la plataforma YouTube o de la web www.fundosforum.es , o en Podcast vía Spotify, Apple y Google Podcast. Este proyecto cuenta con la compañía del periodista Ignacio Fernández Sobrino que es el encargado de entrevistar a los diferentes personajes ilustres de Castilla y León que aparecen en el canal.  

Este canal está distribuido en ciclos como “Pandemia”, dedicado a reflexionar sobre las consecuencias de la crisis mundial provocada por el coronavirus y cómo ha afectado a la cotidianidad de las personas. En “Nueva Era”, personalidades de la más distinta procedencia desvelan claves del mundo que nos rodea. “Tierra” atrae reflexiones sobre el sentido y la coyuntura de Castilla y León. Además, no faltan las retrospectivas vitales en primera persona en el que quienes han vivido etapas significativas de la historia reciente trasladan sus impresiones a modo de testimonio vital de una época. 

El Canal Fundos Fórum se presenta, así como un proyecto de innovación cultural muy potente en la comunidad de Castilla y León, con proyección hacia los próximos años y con una imagen moderna y sugestiva.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.