Fundos renueva su compromiso con los enfermos de Alzheimer en Laguna de Duero

José María Viejo, director de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) y Román Rodríguez de Castro, alcalde de Laguna de Duero durante la firma del convenio en la sede de FUNDOS en León

José María Viejo, director de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) y Román Rodríguez de Castro, alcalde de Laguna de Duero han firmado hoy un convenio en el que FUNDOS cede a esta localidad el local ubicado en la Calle Caballeros, 10 con una superficie útil total de 103,39 m2.

Este local alberga un Centro de Día de Alzheimer con la finalidad de prestar asistencia social y sanitaria a las personas afectadas por esta enfermedad. El Ayuntamiento de Laguna de Duero lo gestiona en colaboración con la Asociación de Familiares Alzheimer Laguna de Duero. El centro cuenta con tres trabajadoras que desarrollan actividades dirigidas al retraso de esta enfermedad y a la mejora de las capacidades cognitivas de las personas que la sufren.

La obra social en colaboración constituye uno de los principales canales a través de los que la Fundación FUNDOS canaliza su misión. Gracias a su capital inmobiliario, compuesto por cerca de cien inmuebles repartidos por toda la geografía de Castilla y León, FUNDOS provee servicios esenciales para la ciudadanía mediante su cesión a diferentes empresas, administraciones públicas, y organizaciones no lucrativas. Mediante la obra en colaboración, FUNDOS presta atención a la innovación y a la educación, gracias a nuestra red de centros docentes y espacios de investigación; cuida de nuestros mayores, a través de nuestros centros sanitarios, residencias y centros sociales; y apoya a la cultura, de la mano de su red de auditorios y centros culturales.


José María Viejo, director de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) y Román Rodríguez de Castro, alcalde de Laguna de Duero durante la firma del convenio en la sede de FUNDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.