Los efectos respiratorios, psicológicos y nutricionales del COVID-19 en las próximas charlas en directo de FUNDOS Fórum

Carlos Rivas, Juan Pedro González y Pricila Farias.

La Fundación Obra Social de Castilla y León continúa con el ciclo de conferencias Aula de la Salud en el que todos los jueves a las 19.30 horas un doctor especializado imparte una conferencia en streaming a través de Facebook, YouTube y la página web www.fundos.es.

El jueves 11 de febrero es el turno del doctor Carlos Rivas Echeverría, médico de familia en The Glenfield Surgery en Reino Unido y fundador de las clínicas del sueño y terapia respiratoria SLEEPCARE. 

Las terapias respiratorias en la afección pulmonar por COVID-19 es el tema del que tratará esta conferencia presentada por el doctor Esteban García Porrero. Además, Rivas Echeverría contará cómo está viviendo la pandemia como sanitario en un hospital de Reino Unido.  

Carlos Rivas Echeverría es licenciado en Medicina por la Universidad de los Andes en la que también ha sido profesor. Actualmente desarrolla su trabajo en Reino Unido como médico especializado en medicina interna. Por otro lado es especialista en Medicina del sueño ya que tiene un máster y un postdoctorado en Medicina del sueño lo que le llevó a ser fundador de las clínicas del sueño y terapia respiratoria Sleepcare en Venezuela. Ha publicado más de cien artículos científicos en revistas, libros y memorias de congresos y ha recibido varios premios nacionales e internacionales.  

El jueves 18 de febrero el psicólogo Juan Pedro González explicará las alteraciones psicológicas en tiempo de pandemia. Juan Pedro es licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca y especialista en Neuropsicología, educación e intervención familiar. Actualmente es director del centro Psicolaria de León y docente en la Universidad de León.  

El jueves 25 de febrero la nutrición relacionada con el COVID-19 será el tema a tratar en el Aula de la Salud de FUNDOS Fórum que contará con la visita de la nutricionista Pricila Farias Cardoso, graduada en Nutrición Humana y Dietética, con posgrado en Farmacología, Suplementación y Nutrición deportiva y máster en Ciencias Biomédicas y de Salud. Actualmente dedica su trabajo a tratar a atletas y practicantes de actividad física con enfermedades crónicas, autoinmunes, alergias e intolerancias alimentarias.  

FUNDOS organiza el Aula de la Salud en conjunto con la Sociedad Iberoamericana de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular (SIPRERECA). Para unirse al directo de las 19:30 horas hay que buscar Fundación Obra Social de Castilla y León en Facebook o en YouTube o entrar en www.fundos.es  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.