FUNDOS acerca la memoria de Miguel Ángel Blanco a Castilla y León

José María Viejo, director de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) y Cristina Cuesta, directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco (FMAB) han firmado un convenio de colaboración para difundir en Castilla y León la memoria de las víctimas de la banda terrorista ETA.

FUNDOS tiene como objetivo promover la cultura en Castilla y León y con este acuerdo acercará a través de actividades en su red de centros culturales, las exposiciones que se realizan desde la Fundación Miguel Ángel Blanco que tiene como objetivo fomentar los principios de paz, solidaridad y convivencia. La promoción, defensa y respeto de los Derechos Humanos desde y en todos sus ámbitos es uno de los principales objetivos que persigue esta fundación que persiste en mantener la memoria de Miguel Ángel y del resto de víctimas de la banda terrorista ETA.

Actualmente la FMAB gestiona «La voz de las manos blancas» una exposición itinerante organizada con la colaboración del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid, con motivo del 22º aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. En esta exposición se relata, a través de imágenes comentadas, la historia de este símbolo contra el terrorismo y a favor de las víctimas que nació tras el asesinato del profesor y ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente. Esta es la primera iniciativa de un proyecto que pretende estudiar la historia del movimiento cívico contra el terrorismo, paralelo a la ofensiva de ETA contra el estado español y el comportamiento de las víctimas del terrorismo. Para ello la muestra recoge, a través de 22 paneles fotográficos, la reacción ciudadana pacífica frente a diferentes atentados y amenazas de la banda terrorista.

FUNDOS continúa su compromiso con la cultura y quiere que esta y otras exposiciones además de charlas, congresos y conferencias tengan lugar en los diferentes museos, auditorios y salas de exposiciones que tiene repartidos por toda Castilla y León al servicio de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.