La Asociación Española de Montes de Piedad (PRESEA), formada por siete Montes de diferentes fundaciones se reunió los días 19 y 20 de septiembre en la ciudad de León.
La Asamblea General de esta entidad tuvo lugar en Casa Botines, sede de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) propietaria de Montecyl, el Monte de Piedad de Castilla y León. La Asamblea General estuvo presidida por Santiago Gil de la Rosa, presidente de Presea, acompañado de José Francisco Alfaya, secretario de la misma.
Esta Asamblea reunió a directores y representantes de los siete Montes de Piedad miembros de esta entidad que están custodiados por las Fundaciones Ibercaja, Montemadrid, FUNDOS, Liberbank, Bancaja, la Caja de Canarias y Unicaja.
Durante este encuentro, los miembros de la organización asociativa analizaron los informes de situación de los Montes de Piedad, debatieron el estado del desarrollo de las apps del portal de subastas y hablaron del Reglamento base, entre otros. Además Rafael Barrionuevo dio una conferencia sobre el ciclo del oro a los asistentes de la Asamblea que también asistieron a una recepción en el Ayuntamiento de León y visitaron la Colegiata de San Isidoro y el Museo Gaudí Casa Botines.