FUNDOS inaugura en Casa Botines la pinacoteca privada más importante de Castilla y León

Inauguración de nuevas salas de pinacoteca y biblioteca del Museo Gaudí Casa Botines.EFE/J.Casares

El museo Gaudí Casa Botines ya cuenta con su propia biblioteca, tienda online y seis nuevas salas donde podrán verse numerosas obras de arte de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX. El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de FUNDOS, Jorge Luis García, han sido los encargados de inaugurar estos nuevos espacios.

La pinacoteca, formada por obras pertenecientes a la colección que posee FUNDOS, ha estrenado seis estancias en las que se pueden encontrar obras de grandes artistas como Goya, Ramón Casas o Sorolla. La colección es tan importante que la galería ha sido calificada como la pinacoteca privada más importante de Castilla y León.

Según ha explicado la directora del museo, Noemí Martínez, “a lo largo de las sucesivas salas de esta exposición, el arte español se revelará como un arte inquieto, amplio y de una riquísima variedad y calidad, su evolución será el fruto del dialogo con el pasado y la búsqueda de la renovación”.

También se ha inaugurado la biblioteca del museo, ubicada en la primera planta del edificio diseñado por Gaudí. La biblioteca César García Álvarez, ha recibido este nombre en honor al historiador leonés que más ha investigado el estilo de Gaudí. El propio César, presente en la inauguración ha explicado algunas de sus teorías sobre el diseño del edificio.

En torno a 5000 libros dedicados a la Historia del Arte componen esta biblioteca que el profesor Álvarez ha descrito como “un enriquecimiento bibliográfico muy importante para la ciudad de León”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.