Un concierto inaugura la colaboración entre Casa Botines y la Escuela de Música de Valverde de la Virgen

El Alcalde de Valverde de la Virgen y el director general de la Fundación FUNDOS en la firma del convenio. Fotografía: Álvaro Ramón.

El director general de la Fundación Obra Social de Castilla y León, José María Viejo, y el alcalde del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, David Fernández, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para difundir la actividad de la Escuela Municipal de Música a través del Museo Gaudí Casa Botines.

FUNDOS colaborará con la Escuela de Música de Valverde de la Virgen para la celebración de conciertos, exposiciones o cualquier otro acto de difusión educativa y cultural. Este convenio supondrá un importante impulso en la proyección de los músicos de esta escuela porque algunas de sus actuaciones tendrán lugar en el céntrico y popular edificio Casa Botines.

El próximo sábado día 6 de abril tendrá lugar el “I Encuentro Intercultural de Escuelas de Música” en el que la Escuela de Valverde de la Virgen recibirá a la navarra Hilarion Eslava. Ambas iniciarán un pasacalles que comenzará a las 18:30 horas en la Plaza de San Marcelo y finalizará a las 19:30 horas con un concierto gratuito en el Museo Gaudí Casa Botines. 

En 2006 la Escuela de Música de Valverde de la Virgen comenzó su actividad en su sede ubicada en la Virgen del Camino. Desde entonces cada año reciben a más de 300 alumnos de todas las edades dispuestos a formarse en cualquiera de las materias que el centro ofrece.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.