Casa Botines da impulso a la música clásica

El director general de la Fundación FUNDOS, José Maria Viejo (Izquierdas) y el secretario de la Fundación CellóLeón, Pelayo Tahoces, durante la firma del convenio de colaboración en Casa Botines. Fotografía: Álvaro Ramón.

El director general de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), José María Viejo, y el secretario de la Fundación CelloLeón, Pelayo Tahoces, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la organización de conciertos, exposiciones y otras actividades culturales en torno al violoncello y la música clásica en el Museo Gaudí Casa Botines.

Además, la Fundación FUNDOS, en su labor de promoción de actividades sociales y culturales, ha cedido a CelloLeón el uso de un piano de cola Yamaha destinado a la importante actividad docente que realiza esta entidad en la formación y perfeccionamiento de violoncellistas.

Ambas entidades se han comprometido a difundir sus actividades y a impulsar al Museo Gaudí Casa Botines como un referente en la producción de conciertos de música clásica y foro habitual para eventos y actividades de este ámbito artístico.

La Fundación CelloLeón desarrolla un programa de formación musical en base a los principios de calidad e igualdad de oportunidades con el que pretenden difundir este instrumento y la música en general, al tiempo que potencian a los jóvenes violoncellistas y facilitan su acceso al mercado de trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.