Casa Botines da impulso a la música clásica

El director general de la Fundación FUNDOS, José Maria Viejo (Izquierdas) y el secretario de la Fundación CellóLeón, Pelayo Tahoces, durante la firma del convenio de colaboración en Casa Botines. Fotografía: Álvaro Ramón.

El director general de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), José María Viejo, y el secretario de la Fundación CelloLeón, Pelayo Tahoces, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la organización de conciertos, exposiciones y otras actividades culturales en torno al violoncello y la música clásica en el Museo Gaudí Casa Botines.

Además, la Fundación FUNDOS, en su labor de promoción de actividades sociales y culturales, ha cedido a CelloLeón el uso de un piano de cola Yamaha destinado a la importante actividad docente que realiza esta entidad en la formación y perfeccionamiento de violoncellistas.

Ambas entidades se han comprometido a difundir sus actividades y a impulsar al Museo Gaudí Casa Botines como un referente en la producción de conciertos de música clásica y foro habitual para eventos y actividades de este ámbito artístico.

La Fundación CelloLeón desarrolla un programa de formación musical en base a los principios de calidad e igualdad de oportunidades con el que pretenden difundir este instrumento y la música en general, al tiempo que potencian a los jóvenes violoncellistas y facilitan su acceso al mercado de trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.