FUNDOS premia la Innovación Social en Castilla y León

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) entregó los galardones de los I Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León en el Museo Gaudí Casa Botines de León en una ceremonia en la que los encargados de entregar los premios fueron Mercedes Martín Juárez, delegada del Gobierno de Castilla y León, Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio Diez, alcalde de León y Jorge Luis García Vázquez, presidente de FUNDOS. Toda la ceremonia estuvo dirigida por dos actrices y un pianista que explicaron la historia de la fundación y de cada premiado.

La Consejería de Familia de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, la Asociación Adri Ribera del Duero Burgalesa, Silvia Tomillo y la Universidad de Salamanca han sido los premiados de la primera edición de unos premios que tienen como objetivo servir al reconocimiento de personalidades, empresas, empresarias y empresarios de la región que han destacado por su apuesta por la innovación, el emprendimiento y el avance social en nuestra Comunidad.

La directora general de la Mujer en la Junta, Ruth Pindado, fue la encargada de recoger el premio de la Consejería, otorgado en la modalidad de Innovación Social Pública por el Programa Empleo Mujer Castilla y León (Pemcyl) en reconocimiento a su importante labor en la promoción de la autonomía económica, personal y social de las mujeres en riesgo de exclusión y/o que han sufrido violencia de género, a través del desarrollo colaborativo de su empleabilidad y competencias clave, y la ampliación de su red de apoyo social y profesional. El presidente de FUNDOS, Jorge Luis García Vázquez fue el encargado de entregar el premio.

El presidente de la Asociación ADRI Ribera del Duero Burgalesa, Jesús Briones, recogió el premio concedido en el apartado de Innovación Social Privada por el proyecto ¿Te enseño mi pueblo?, una iniciativa que contribuye a la sostenibilidad y desarrollo de los pueblos a través de la realización de actividades que difunden la riqueza del patrimonio rural, lo mantienen y fomentan la participación ciudadana. El alcalde de León, José Antonio Diez, fue el encargado de entregar el premio.

 El momento más emotivo de la ceremonia llegó con la entrega del premio al Emprendimiento Joven que recayó en la fundadora de la empresa vallisoletana Agrometrics Global, Silvia Tomillo, que ofrece soluciones innovadoras en el control para técnicas de riego. Francisco Igea, vicepresidente de la Junta entregó este premio del que destacó que «Castilla y León tiene futuro, talento y desarrollo económico. No es una tierra condenada al atraso, al olvido»

El premio de Honor- Monte de Piedad se lo llevó la Universidad de Salamanca, por sus 800 años al servicio de la educación y la innovación científica. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez entregó el premio al vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Javier González.

Mercedes Martín cerró la ceremonia con un discurso en el que insistió en la importancia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, mencionó la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Madrid y habló del problema de la superpoblación para poner el broche final a unos premios que la Fundación FUNDOS espera continuar entregando a lo largo de muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.