FUNDOS impulsará la innovación social con unos premios

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha presentado este viernes 21 de junio, en su sede central ubicada en el edificio Casa Botines en León, la I Edición de los Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León. 

 

El Presidente de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), Jorge Luis García Vázquez, acompañado por el director general de la entidad, José María Viejo, y el subdirector, Adrián Abad, ha explicado que estos premios nacen con el objetivo de reconocer a personalidades, empresas, entidades sin ánimo de lucro y colectivos de Castilla y León que hayan destacado por una apuesta decidida por la innovación y el emprendimiento en el ámbito social.

 

El subdirector de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), Adrián Abad; el presidente Jorge García y el director, José María Viejo.Fotografía: Álvaro Ramón.

Apuesta por la innovación

La Fundación FUNDOS convoca esta primera edición de los premios desde el convencimiento que la innovación social es un elemento clave de desarrollo, tal y como señala la Comisión Europea en su Estrategia Europa 2020, en la que “la Innovación Social consiste en encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales, que no están adecuadamente cubiertas por el mercado o el sector público o en  producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración”. En este sentido García Vázquez señaló que estos premios “nacen con vocación de convertirse en una herramienta que estimule la capacidad de innovación de los jóvenes y las organizaciones que contribuyen a mejorar nuestra sociedad día a día”.

 

La convocatoria consta de cuatro categorías: Premio FUNDOS a la Innovación Social Pública destinado a premiar un proyecto público notable en el ámbito objeto de la convocatoria; Premio FUNDOS a la Innovación Social Privada, dirigido a empresas u organizaciones privadas que desarrollen su labor en el ámbito social; Premio FUNDOS al Emprendimiento Joven que, dotado con 10.000 €, distinguirá a los innovadores sociales nacidos con posterioridad a 1984; y Premio FUNDOS de Honor – Monte de Piedad, que se plantea como un reconocimiento a personalidades con una trayectoria brillante o de reconocido prestigio en el ámbito social. En la web www.fundos.es/premios están disponibles las bases y el proceso a seguir para enviar las candidaturas, que deberán ser presentadas de forma telemática a través de la dirección de correo electrónico premios@fundos.es. El plazo de la presentación de finaliza el 20 de septiembre de 2019. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.