FUNDOS ,Renfe y Focus inauguran la exposición “La Negrilla, 10 años de vida” en el Museo Gaudí Casa Botines

Renfe y la Asociación Focus de Fotógrafos Leoneses han inaugurado, la exposición fotográfica “La Negrilla, 10 años de vida”, que permanecerá expuesta en el semisótano del Museo Gaudí Casa Botines de León, gracias a la colaboración de FUNDOS (Fundación Obra Social de Castilla y León), entre los días 2 y 26 de mayo (entrada por la champagnerie “El Modernista”).

Renfe y Focus organizaron un Concurso Fotográfico y un sorteo, con motivo de la instalación hace diez años de la escultura de Amancio González en la plaza de Santo Domingo de León. Los diez ganadores del concurso han sido Eusebio Aláiz Puente, Francisco José Rodrigo Aires. Hermes Suárez Ferreras, Isabel M. Santos, Jesús López Triguero, Mar Calzado González, Marcos Rodríguez Díez, Maria José Díez Suárez, Miguel Suárez Seijas y Susana Gutiérrez Coque.

Al Concurso “La Negrilla, 10 años de vida” se presentaron un total de 362 fotografías. La exposición está integrada por las diez fotografías ganadoras, junto con 30 obras finalistas, seleccionadas por el Comité creado a este fin, que ha estado encabezado por el escultor Amancio González.

Tanto los diez ganadores del Concurso como los diez ganadores del sorteo, recibirán dos billetes de ida y vuelta entre dos estaciones españolas de su elección, en las que Renfe preste servicio.

La exposición se complementa con los textos de diez autores(casi todos de diez líneas), que enriquecen la exposición con sus miradas literarias sobre el gigante. La lista de escritores está integrada por Alberto R. Torices, Antonio Toribios,  Demetrio Fernández González, Eloísa Otero, Eduardo Aguirre, Miguel Paz Cabanas, Nacho Abad, Nuria Antón, Sara Otero y Tomás Sánchez Santiago.

Renfe y Focus han querido recordar con esta iniciativa el décimo aniversario de la llegada de La Negrilla (15 de enero de 2009), que contó con el patrocinio de la operadora ferroviaria, así como promover el uso de la fotografía como medio de creación artística, pues la pieza de Amancio González es uno de los puntos donde leoneses y visitantes se detienen a diario para hacerse fotos con este emblemático y entrañable personaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.